Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, las Copas Federación y los Campeonatos Panamericanos en las modalidades de pista, montaña, ruta y BMX, serán parte del proceso de clasificación para integrar la preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que hay confianza para conformar un fuerte y buen equipo competitivo para los Centroamericanos de Colombia. “Vamos a tener un buen equipo, principalmente en pista, luego en montaña y ruta. En BMX se tiene que trabajar más, sobre todo, porque no tenemos la infraestructura de pista de súper cross para hacer grandes eventos”.

Señaló que para el proceso se involucrarán a los principales eventos de la federación como son los Campeonatos Nacionales en cada una de las modalidades para hacer un clasificatorio junto con otros eventos.

“El Campeonato Panamericano serviría como un filtro, lo que nos dará la pauta en el proceso de selección, sin embargo, deberán estar en el Nacional y algunas Copas Federación”, indicó.

Expuso que será a finales de este año cuando se trabaje con una preselección de ciclismo para que el próximo año se enfoque la preparación con ese grupo rumbo a los Centroamericanos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año.