Por: Aldo Herrera

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió este lunes una queja de oficio en contra de Darío Verón, defensor paraguayo de Pumas de la UNAM,  por los presuntos actos de discriminación en contra de Darwin Quintero delantero colombiano del Club América, durante el enfrentamiento de vuelta de las semifinales de la Liga MX.

“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio para investigar las presuntas expresiones racistas realizadas por el jugador del Club Universidad Nacional A.C., Darío Anastacio Verón Maldonado en contra del jugador del Club América, Carlos Darwin Quintero Villalba, hecho que presuntamente ocurrió el 6 de diciembre durante las semifinales del Torneo Apertura 2015”.

El delantero colombiano acusó al futbolista universitario de haberlo agredido verbalmente, llamándolo “simio” durante el encuentro disputado el pasado domingo en Ciudad Universitaria; en tanto, Verón negó las acusaciones.

Asimismo, la directiva del Club América solicitó también a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación del defensa y capitán de Pumas , así como la del volante universitario Javier Cortés.