Por: Gustavo Ferreyra

Con motivo de los 40 años de los Juegos Olímpicos de México 68 la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) y la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) buscarán romper un récord de la mayor cantidad de buzos en una fosa acuática.

Con colaboración de la delegación Benito Juárez y la Corporación de Instructores Mexicanos de Actividades Subacuáticas, realizaron una convocatoria para intentar romper la marca mundial con el mayor numero de buzos en inmersión de manera simultánea en una fosa de clavados.

El objetivo es reunir a 250 participantes en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, recinto en donde se realizaron las competencias de natación de los Juegos Olímpicos de 1968.

El evento se se llevara a cabo de manera digital el el sitio www.cimas.mx o en la sede del Comité Organizador en el aula Fredy García de las 20:00 a las 22:00 de lunes a miércoles.

El donativo es de 350 pesos y se pide que los buzos asistan con su instructor para el evento por seguridad de los mismos participantes.