Por: Alexis Díaz

Con un filtro aún pendiente, la Comisión Nacional  de Cultura  Física y Deporte (CONADE) presentó de manera oficial al equipo que disputará el preolímpico con miras a Rio de Janeiro 2016. En las instalaciones del Centra Nacional de Alto Rendimiento, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, despidió a los atletas, que a partir del 31 de agosto tratará de conquistar uno de los dos boletos que otorga el torneo.

En primera instancia el representativo azteca se medirá ante Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay; escuadras que se colocan en el grupo A. Con el Palacio de los Deportes como escenario, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos buscarán terminar con la sequía de casi 40 años sin participar en la justa olímpica, misma a la que no asiste un representativo tricolor desde Montreal 1976.

El día de mañana México disputará su último partido antes de su debut, éste había sido pactado con Panamá, sin embargo los canaleros decidieron canelar el compromiso, por lo que en estos momentos se busca rival, una opción es la escuadra urbana para suplantar a los centroamericanos.

Igualmente será hasta este sábado que el coach Valdeolmillos dé a conocer la lista definitiva de los basquetbolistas que competirán por el boleto a JJOO.