Por: José Manuel Mota Fernández/

Rafael Márquez se despidió de Estadio Jalisco con la victoria de los rojinegros del Atlas, gracias a la anotación de Edyarith Ortega. El emblema mexicano recibió un homenaje previo al inicio del juego y, entre aplausos, abandonó el terreno de juego en el minuto

Los últimos 90 minutos de Rafael Márquez en el Clásico Tapatío y el Estadio Jalisco comenzaron con el gol de vestidor a favor de su equipo mientras que él, observó desde el medio campo la diagonal que sacó Caraglio para Edyairth Ortega que marcó su segundo gol en primera división. En el festejo, el ‘Kaiser’ fue el encargado de darle uno de los últimos abrazos.

Más adelante, luego de que Rodolfo Cota sacó el testarazo de Milton Caraglio, el capitán del conjunto rojiblanco se perfiló para mandar la bola al fondo de las redes con otro cabezazo, sin embargo, apareció la pierna salvadora de Manuel Mayorga para despejar el esférico de su zona penal.

Antes de que se terminara la primera mitad, en lo que fue una discreta actuación por parte del michoacano, solamente pudo levantar un centro al área del conjunto enemigo que no pudo ser aprovechada por los delanteros rojinegros, ya que la zaga rival cortó el envío.

Para la segunda mitad, con los minutos contados para terminar su participación en la casa que lo vio debutar el 19 de octubre de 1996, el ‘Eterno Capitán’ de la Selección Mexicana, comenzó con el pie derecho al cortar un centro rasante del equipo contrario y después impulsar a su equipo en una ofensiva que no rindió frutos.

Cerca de los 60 minutos del partido, fiel a su estilo, en un el ahora mediocampista de los rojinegros se levantó dentro del área y con un testarazo mandó la bola con dirección a la portería enemiga, sin embargo, el remate de Márquez terminó escapándose por encima de la portería enemiga.

Fue en el minuto 91 cuando el partido de Rafael Márquez terminó. En medio de aplausos y ovaciones por parte de la afición, el veterano zaguero dio por terminado su de liga número 36 en el Estadio Jalisco y que sirvió como la antesala de la despedida definitiva de Márquez Álvarez del futbol mexicano.

Rafael Márquez dirá adiós a la Liga MX la próxima semana cuando se enfrenten a Pachuca.