Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid consiguió su primera gran goleada en lo que va del torneo, luego de haber derrotado 7-1 al Deportivo la Coruña desde el Santiago Bernabéu gracias a los dobletes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Nacho, así como el tanto de Luka Modric, que sirvieron para darle la vuelta al partido.

Las acciones no comenzaron bien para los merengues, ya que Adrián López adelantó a la visita al minuto 23, tras el pase de Lucas Pérez, mismo que se vio igualado al 32′ con el pase de Marcelo a Nacho que terminó empujando la bola al fondo de la meta enemiga.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Gareth Bale le dio la ventaja a su equipo tras un centro a segundo palo de Marcelo que controló el galés y, ante la insistencia de Cristiano Ronaldo por una supuesta falta, sacó un izquierdazo al ángulo superior de la portería defendida por Rubén Martínez.

Ya para la segunda mitad, la ventaja se incrementó con el testarazo de Bale ante el centro de Toni Kroos, así como el gol de Luka Modric después de la asistencia de tacón de Cristiano Ronaldo que, momentos más adelante, se reencontraría con las anotaciones que le habían faltado a lo largo del torneo.

La primera de ellas llegó al 78′, para firmar el 5-1 a pase de Casemiro y seis minutos más adelante, el astro portugués que ha sufrido en la presente campaña, consiguió el sexto con un cabezazo tras el centro de Lucas Vázquez que provocó un corte en la cabeza del ‘Bicho’.

Por último, para definir el marcador, volvió a hacer acto de presencia Nacho, ahora con el centro de Raphael Varane que dejó al español de frente a la portería del conjunto visitante y con la pierna derecha, mandó la bola una vez más al fondo de la portería enemiga, para definir así el 7-1.

El siguiente duelo del cuadro blanco será en contra del Leganés el miércoles en punto de las 14:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.