Por: José Manuel Mota Fernández/

América sacó un valioso empate del Estadio Azul, luego de empatar a cero goles contra la Máquina Cementera con dos hombres menos. El partido de este jueves por la noche fue correspondiente a los cuartos de final de ida del Apertura 2017.

El partido se inclinó en un principio a favor de los celestes, luego de que Méndez no logró conectar de buena manera los dos centros que levantó al área enemiga, mismos que terminaron cortados por la zaga enemiga y evitaron así el peligro que se generó en su marco.

El partido se tornó interesante en la recta final del partido, luego de que Francisco Silva rematara a puerta del cuadro rival y el esférico quedara en las manos de Agustín Marchesín. Más adelante, Matheus Uribe se fue expulsado por una plancha sobre un delantero de la Máquina Cementera.

Posteriormente, Jorge Isaac Rojas señaló un penal a favor del cuadro visitante. Oribe Peralta fue el encargado en mover desde los 11 pasos y lo hizo hacia el palo izquierdo de la portería de José de Jesús Corona, quien sacó ambas manos para detener el envío del ex jugador de Santos Laguna y mantener así el empate a cero goles hasta el final del primer tiempo.

La parte complementaria no presentó mayores problemas en los primeros minutos. Una de las más claras se presentó en el 51′ cuando Édgar Méndez, que fue de los más participativos en el juego, disparó dentro del área penal, pero la zaga americanista se batió a tiempo para alejar el peligro.

La recta final del partido se inclinó a favor de los cementeros. Al 76′, Gerardo Flores se levantó dentro del área grande y con la testa sacó el remate, desafortunadamente para la causa cementera, Agustín Marchesín alcanzó a sacar el remate del cuadro enemigo.

Luego de dos jugadas claras que atajó el portero azulcrema, el panorama de los visitantes para la vuelta empezó a complicarse. A pesar de tener uno menos en el partido, Edson Álvarez se barrió por la espalda de Méndez para hacerse acreedor de la segunda amarilla y dejar a su equipo con nueve en los últimos cinco minutos, mismos que no presentaron peligro.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 20:00 horas.