Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su participación en el 2018, luego de derrotar con marcador de 3-0 a Islandia este viernes por la noche en el Levi’s Stadium. Marco Fabián y Miguel Layún fueron los responsables de conseguir las anotaciones para el conjunto ‘Tricolor’.

El ‘Tri’ se asentó rápidamente en el terreno de juego y comenzó a pasear el esférico de un lugar a otro, situación que derivó en el primer intento del partido, luego de que Marco Fabián se generó un espacio a las afueras del área que se escapó por el costado izquierdo de la meta enemiga.

Posteriormente, con más fortaleza física que futbol, el conjunto islandés tuvo en los pies de Ignason la primera de peligro para los europeos, sin embargo, la rápida reacción de José de Jesús Corona, quien se tendió sobre el esférico dentro de su área chica, marcó el fin de la jugada.

Solamente dos minutos después, el cuadro de los Vikingos tuvo su segunda aproximación con un centro de Bjarnason que llegó a Gudmundson, quien se encontraba de frente al arco y, una vez más, el achique de ‘Chuy’ Corona evitó el tanto de los visitantes, pues tapó el remate con el pecho.

Ante la falta de oportunidades al frente y con el tiro de media distancia como el camino más viable, el delantero del Eintracht Frankfurt, quien sería el encargado de abrir el marcador, volvió a probar desde las afueras del área enemiga, pero su envío llegó a las manos del portero rival.

Fue hasta el minuto 37, en un partido cortado por la cantidad de faltas, que Marco Fabián, con un tiro libre, puso el 1-0. El disparo del ex jugador de las Chivas superó sin dificultades el muro defensivo islandés y terminó clavándose cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Rúnarsson.

Ya para la segunda mitad, con Oribe Peralta e Hirving Lozano dentro del terreno de juego, la Selección Mexicana siguió con la presión al conjunto rival y en el 62′, el ‘Chucky’ tuvo una de las más claras, luego de recibir un centro por el costado izquierdo, el cual controló y remató, sin embargo, no logró darle dirección de portería.

Un minuto más adelante, Miguel Layún, ahora jugador del Sevilla en España, logró poner el 2-0 en el partido, tras un servicio filtrado de Hirving Lozano, el cual remató con un tiro raso que salió de la parte interna del pie derecho al palo más lejano de Runarsson, quien no estuvo ni cerca de llegar al balón.

Por su parte, los ‘Vikingos’ reaccionaron hasta el minuto 75, con un servicio al segundo palo donde apareció Rúrik Gíslason con una volea que superó a Corona y rebotó en el palo izquierdo de la puerta, para que segundos más adelante, los árbitros anularan el gol islandés por fuera de lugar del propio Gíslason.

Ya en la recta final del partido, los ánimos subieron de tono y los principales responsables fueron Miguel Layún y Bjarnason, quienes intercambiaron una serie de empujones y patadas, en el caso del mexicano, pero los centrales y el resto de los jugadores lograron retomar el control.

Por último, en el tiempo de compensación, el casaca siete de la Selección Mexicana consiguió su segundo gol de la noche y el tercero para el ‘Tri’, en un intento de centro que fue directo a la portería enemiga y terminó techando al guardameta rival que se estiró para intentar desviar el esférico.

El próximo martes, la Selección Mexican enfrentará a Croacia en el AT&T Stadium.