Por: José Manuel Mota Fernández/

La Copa del Mundo Rusia 2018 comenzó con una fiesta de color, tradición y cultura, donde se pudo disfrutar de la soprano rusa Aida Garifulina, así como Robbie Williams, quienes fueron los encargados de musicalizar el inicio de la justa futbolística más importante a nivel mundial.

Todo comenzó con un video, un pequeño cortometraje que narraba la historia de una infante y un balón de futbol que recorría una gran parte de Moscú hasta llegar a Luzhnikí, estadio donde ya lo estaban esperando miles de aficionados de manera presencial y millones a través de la televisión.

A la cancha salió acompañado por dos invitados de lujo: Uno de ellos era el Telstar 18, que será el protagonista de este evento y de lado izquierdo, el ‘Fenómeno’, uno de los máximos goleadores en la historia de este evento y que marcó el inicio de esta competencia, el legendario: Ronaldo Nazario.

Inmediatamente, acompañado de decenas de jóvenes, salió Robbie Williams, el cantante británico que no tardó nada en empezar a poner el ambiente y después de su primera pieza, Garifulina salió a bordo de un dragón naranja entonando una obra clásica de este país.

Fue después de eso que el nacido en Stoke-On-Trent, animó aún más a los asistentes con “Rock DJ”, sencillo que le valió el balón de oro y que dio pie a “Angels”, canción emblemática del cantante con la cual desfilaron las banderas de los 32 países invitados.

A lo largo de esta pieza, el dos veces Campeón del Mundo, Ronaldo, regresó con el niño al terreno de juego y Zabivaka, mascota oficial del evento, tuvo el honor de atajar la patada inicial, la cual amagó con ser del astro brasileño, pero que terminó llevándosela la inocencia del niño.

Ya con la tercera pieza de Williams, las tribunas del olímpico y ahora mundialista Luzhnikí, las tomas de la grada nos reflejaron la fiesta rusa, una que probablemente se desconocía y que, con miles de personas de diferentes países, fue tomando forma hasta llegar al discurso más esperado más esperado de estos últimos cuatro años.

Con rostro serio y el porte que lo caracteriza, Vladimir Putin, frente a los 22 jugadores que dieron inicio a este evento, dio la bienvenida a los cientos de miles de asistentes y, tras destacar el esfuerzo del comité organizador y voluntarios, así como mandar una mensaje de paz dijo: “Bienvenidos a Rusia”.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), agradeció a Rusia y a su presidente por el trabajo hecho hasta este momento y, al igual que Putin, dio la bienvenida a la vigésimo primera Copa Mundial de Futbol.