Por: Alexis García

Una milagrosa octava entrada le dio vida a los Reales de Kansas City, que aprovecharon un deficiente desempeño por parte de los relevistas de Houston, para sobreponerse de una desventaja de cuatro carreras y mandar la serie divisional a un quinto encuentro.

La mejor novena de la Americana llegó al cuarto duelo con la desventaja en la serie, que obligó a sacar el triunfo del Minute Maid Park  para seguir con vida en postemporada. Fue un buen inicio con un homerun de Salvador Pérez de dos carreras, previamente Mike Moustakas tuvo base por bolas.

Por su parte, Carlos Gómez (2da) y Carlos Correa (3ra) dieron la misma dosis a la visita, conectaron sólidos batazos que culminaron en cuadrangulares en solitario que empataban en  la pizarra.

Foto: MLB

Foto: MLB

En el quinto inning, Correa mandó la bola por el jardín derecho para anotarse un doble en su tercer turno al bat, impulsando además la carrera de la ventaja, misma que entró de los pies George Springer.

Ya en la baja de la fatídica, los texanos vivieron su mejor momento al sacar en dos ocasiones consecutivas la bola. Primero fue Correa, para su segundo del día, mandando el pitcheo de Ryan Madson más allá del jardín izquierdo, impulsando además a José Altuvee. Después fue el turno de Colby Rasmus, que repitió lo hecho por el parador en corto, poniendo el marcador 2-6.

Así sin margen de error, en terreno hostil y el estado anímico en contra, Kansas City tuvo que disputar la octava entrada, y esta vez la ofensiva de los Reales fue la que brindó el espectáculo, y después de tres outs, los de campeones de la Central, recobraron la ventaja.

Lorenzo Cain, con imparable por el central, mandó a home a Ben Zobrist; Eric Hosmer hizo lo propio con Alcides Escobar, quien en el inicio del inning había logrado embazarse con un sencillo por izquierda; un error, del hasta entonces héroe Carlos Correra, mandó a Zobrist y a Cain a anotar el empate; y un fallo de rodado a segunda impulsó a Hosmer para silenciar Minute Maid Park.

Así Houston vio como se le desvanecía la posibilidad de disputar el partido por el banderín de la Americana, y ni el cambio de pitcher, en dos ocasiones, pudo detener la debacle sureña.

En la novena entrada, los Reales lograron par de carreras para cerrar el encuentro; mientras que los Astros, aún sin comprender lo ocurrido un inning atrás, no pudieron revertir el marcador.

Kansas y Houston se verán las caras el próximo miércoles en Kauffman Stadium para el definitivo de la serie, y un lugar en la final de la Americana.