Por: José Manuel Mota Fernández

Las Chivas aseguraron su pase a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de quedar 1-1 en contra de los Panzas Verdes de León en el Estadio Chivas. Oswaldo Alanís fue el encargado de abrir el marcador, el cual se emparejó minutos después cuando Mauro Boselli anotó a favor de León.

La primera mitad pasó prácticamente sin emociones, la más importante fue al minuto 25 cuando la ‘Chofis’ tomó el balón y sacó un derechazo que fue directamente a rebotar con el travesaño de la portería defendida por el guardameta de la selección de los Estados Unidos, William Yarbrough.

Fue hasta la segunda mitad cuando Miguel Ángel Flores señaló una pena máxima a favor del conjunto de ‘la perla tapatía’, todo esto al minuto 78. Oswaldo Alanís fue quien cobró la pena máxima con un derechazo a la parte izquierda de la portería mientras que Yarbrough se lanzó hacia el lado contrario.

El gusto de ir al frente les duró poco ya que al 83, Mauro Boselli marcó el 1-1 definitivo, resultado que le dio el pase a la siguiente etapa al ‘Chiverío’. El ‘Rifle’ desbordó por el sector de la derecha y una vez dentro del área sirvió para su compañero que estaba dentro del área enemiga y este la remató a contrapie de Cota que no alcanzó a desviar el esférico.

Chivas llegó a 26 unidades y se ubicó en el tercer puesto de la clasificación.