Por: José Manuel Mota Fernández/

Suecia se convirtió en el vigésimo noveno invitado a la Copa del Mundo, luego de empatar a cero goles en contra de Italia y gracias al marcador global. El partido del repechaje de la UEFA se jugó en San Siro, ubicado en Milán, casa del Internacional de Milán y el AC Milan.

Debido a esto, el Mundial de Rusia a jugarse el próximo año tendrá un gran ausente, luego de que la escuadra Azzurri, ya que no pudieron superar el gol de diferencia con el que salieron de territorio Vikingo, para quedarse fuera de la gran fiesta por primera vez desde 1958.

En el partido reinó la polémica ya que Mateu Lahoz, árbitro español, pudo haber señalado dos penales a favor de los amarillos, ambos por mano, sin embargo, el nazareno prefirió dejar correr las acciones del encuentro, lo que causó el malestar de los ahora calificados a la fiesta más grande del futbol.

A pesar de que el dominio fue total para los locales, no lograron vencer la cabaña defendida por Robin Olsen, quien salvó a los suyos en repetidas ocasiones, pero ninguna de ellas logró causar grande peligro para la escuadra visitante.

De esta manera, Gianluigi Buffon no podrá superar a la ‘Tota’ Carvajal en mundiales jugados y parece muy difícil que llegue a la edición del 2022.