Por: Luis Fernando Meneses

Dos goles de Cristiano Ronaldo y una gran actuación de Luka Modric y Gareth Bale en el medio campo -sin dejar de lado el soberbio gol de Dani Carvajal- salvaron la noche del Rafael Benitez en el banquillo Madridista, que ante un duro Shaktar Donetsk estuvo a nada de repartir puntos en su visita a Ucrania, firmando un sufrido 4-3 durante la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Lo que al principio parecía ser una fiesta merengue se convirtió en pocos minutos en un calvario. Real Madrid llegaba como favorito, pese a la derrotra que sufrieron el pasado sábado frente al Barcelona; por su parte, en plan de víctima, el local ucraniano no se hacía menos, pese al rival que tenían enfrente.

Desde el inicio, los españoles propusieron al ataque; sin embargo no lograban concretar sus jugadas. Al 18′, Cristiano Ronaldo movería el marcador -luego de una terrible falla en el área grande- concretando un buen centro de Bale con un cabezazo débil que bastaría para que el balón entrara a la portería.

Las malas noticias para el conjunto blanco llegaron a la media hora de juego, con la lesión de Raphael Varane, quien abandonó el campo dando entrada a Danilo.

Con Varane, van 14 lesionados en la plantilla merengue durante esta temporada. | Foto: @RealBernabeu

El defensa central madridista es el número 15 en la lista de lesionados dentro de la plantilla merengue durante esta temporada. | Foto: @RealBernabeu

Con la ventaja de un gol sobre el local, ambos equipos se fueron al descanso.

Fue en la segunda parte cuando los goles cayeron por parte de los dos equipos. Primero, Luka Modric culminaba un gran juego individual poniendo el 2-0. El tercero para el Madrid llegaría después de una gran jugada de CR7, seguida por un tunel y una gran definición de pierna zurda por parte de Carvajal, que colgó el balón del ángulo derecho de la portería.

Ante la goleada inminente, el cuarto en la cuenta merengue llegaría al 70′ por vía de Ronaldo, quien se ubica como máximo goleador del torneo, con siete tantos.

Cuando todo parecía más que decidido, Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78’ de penal, 89’) y Dentinho (83’), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

Con esta victoria, el equipo merengue suma 13 puntos en el Grupo A del torneo, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene segura la primera posición del grupo, ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo francés.

En tanto, Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el último quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.