Por: Redacción/

El compromiso y dedicación son las claves para lograr el éxito, indicó José Carlos Herrera Vargas, atleta olímpico de 200 metros planos, quien es apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en seguimiento médico y beca deportiva.

José Carlos comenzó su carrera deportiva a los 22 años y después de cuatro años zasistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012. Se inició en esta disciplina después de buscar una beca deportiva en su universidad, el Tecnológico de Monterrey, donde practicó salto de altura, pero al ver su velocidad se especializó en 200 metros planos.

“No es algo que se me ocurrió de la noche a la mañana, yo siempre supe que corría rápido. Llegué al TEC de Monterrey porque necesitaba una beca académica y me dieron una beca deportiva, me vieron que más o menos saltaba bien y cuando me hicieron pruebas físicas checaron que corría muy rápido y fue donde se hizo la transición.

“Ahí conocí a mi entrenador que me ofreció metas muy grandes como ser medallista olímpico, estar en mundiales, eso me abrió los ojos a algo que puedo hacer y desde ahí todo se ha estado dando poco a poco. He tenido mis altibajos, porque yo empecé a los 22 años y a esa edad había atletas que tenían una súper carrera deportiva, entonces si yo quería ser como ellos tenía que acelerar mi proceso y fue lo que hice, por eso en cuatro años fue que llegué a Juegos Olímpicos de Londres”, compartió.

El velocista mexicano calificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 y respecto a Londres avanzó a rondas de semifinales, donde quedó en el octavo lugar del primer hit eliminatorio, logros que apremia a la disciplina que le ha invertido a su carrera deportiva.

Ingeniero Civil y maestro en Administración de la Construcción, le tiene una gran pasión al atletismo. Trabajar y ser atleta da muchas satisfacciones, comentó.

“Lo que hago, aparte de concentrarme 100 por ciento al deporte, es atender un pequeño negocio, pero no es algo que me quite tiempo para entrenar, porque para mí, lo principal, está en el deporte”, finalizó.