Por: José Manuel Mota Fernández/

Las muestras de ayuda para México luego del sismo del pasado 19 de septiembre continúan y en esta ocasión fue turno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), quienes aportaron 40 mil dólares para ayudar con esfuerzos humanitarios.

El donativo se hizo directamente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de UNICEF México, a través de Jimena Lazcano, oficial de la Organización No Gubernamental (ONG), quien canalizará el donativo para apoyar a todos los damnificados del terremoto que dejó más de 300 muertos.

Andrew Parsons, presidente del IPC comentó: “Todo el movimiento paralímpico se unió para apoyar a México y una vez más hemos visto la fortaleza y la resiliencia del pueblo mexicano para llevar a cabo dos grandes campeonatos mundiales. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos orgullosos de que nuestro movimiento pueda hacer una contribución al trabajo de Unicef”.

Para terminar, el representante del Comité comentó que está sorprendido por la unión que ha mostrado el pueblo mexicano después del desastre natural, además de que es muy importante realizar este tipo de alianzas para el bien de ambas partes.