Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la resolución de los problemas que se presentaron en el estadio de Monterrey en los cuartos de final de vuelta del presente Clausura 2017, cuando aficionados de los rayados agredieron física y verbalmente a los hinchas de los Tigres.

Acerca de esto, la Liga MX emitió un comunicado donde vetó el Estadio Bancomer por un partido y una sanción económica por infringir en Artículo 51 del Reglamento de Sanciones. Cabe señalar que la Comisión Disciplinaria inició la investigación de oficio por lo sucedido.

El artículo a la letra dice: “El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

Esta es la segundo veto de estadio en menos de dos semanas pues el Zoque también recibió el mismo castigo por la invasión al terreno de juego de los seguidores y la pelea que se presentó en las tribunas en la última jornada de la fase regular en contra de Santos Laguna.