Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer el reporte disciplinario de la jornada 13 que terminó este domingo, donde sorprende que se le haya retirado la expulsión a Luis Quintana, jugador de los Pumas que fue expulsado en el duelo contra Necaxa.

Cabe señalar que el conjunto que representa a la Máxima Casa de Estudios del País, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó una solicitud de inconformidad este lunes, pues consideraron que la tarjeta roja para el zaguero fue “manifiestamente errónea”.

Ante esta situación, la Disciplinaria de la FMF comenzó una investigación con los datos y elementos recabados y, tras analizarlos, decidió que el futbolista del conjunto auriazul no fue responsable de “malograr una jugada manifiesta de gol”, por lo que se le retiró el castigo, por lo que podrá participar en el duelo contra Monterrey.

De esta manera, solamente queda como castigado Osvaldo Martínez de Santos Laguna, quien salió por doble amonestación en la derrota contra los rojinegros de Atlas, luego de propinarle un codazo a uno de sus rivales, que le acarreó una segunda tarjeta amarilla en el mismo partido.

Además, está pendiente la resolución de caso de José de Jesús Corona, quien empujó a un camarógrafo al terminar el partido contra América el sábado pasado y que, de acuerdo con el reglamento de sanciones, el portero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul sería sancionado con un partido y una multa económica.

El caso del guardameta celeste se definirá a más tardar el próximo jueves.