Por: Redacción/

Los jugadores olímpicos Marcos Madrid y Yadira Silva comandan a la selección mexicana que participará a partir del próximo martes en el Campeonato Panamericano de Tenis de mesa que se jugará en Chile, en la modalidad de equipos.

El equipo masculino está integrado por Marcos Madrid (Puebla), Darío Arce (Quintana Roo), Ricardo Villa y Miguel Lara (Yucatán), mientras que el femenil lo componen Yadira Silva (Tabasco), Marbella Aceves (Jalisco), Daniela Muñoz (Querétaro) y Clío Bárcenas (Quintana Roo).

El conjunto surgió al concluir el Campeonato Nacional en la Unidad Deportiva Kukulcán de Mérida, Yucatán, que tuvo la participación de aproximadamente 400 tenimesistas, que buscaron un lugar en las selecciones de diferentes categorías que tienen próximos compromisos internacionales para el año 2019.

Quintana Roo ganó el Nacional de Primera Fuerza al agenciarse medallas de equipo varonil y femenil, dobles varonil y mixtos, así como el individual femenil con Clío Bárcenas. Querétaro ganó dobles femenil y Yucatán el individual varonil con Ricardo Villa.

Los Campeonatos Nacionales Infantiles y Juvenil son válidos para conformar los equipos que representarán a México en los próximos torneos internacionales durante 2019.

En la categoría sub-9 ganaron Ximena Chávez (Yucatán) y Eduardo Pérez (Chihuahua); sub-11, Kamila Sánchez (Jalisco) y Eduardo Pérez (Chihuahua); sub-13, Ximena Figueroa (Hidalgo) y Jorge Buenrostro (Yucatán); sub-15, Ixchel Reyes (Quintana Roo) y Rogelio Castro (Veracruz); sub-18 y sub-21, Clío Bárcenas y Darío Arce (ambos de Quintana Roo.

El Campeonato se complementó con los promocionales de -900, con triunfo de Ángel Villaseñor (Baja California), -700, Rogelio Castro (Veracruz); máster +40, Sergio Álvarez, y + de 50 años, fue Fernando Itzkowich.