Por: Jorge Hernández

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se llevará a acabo del 1 al 8 de diciembre el Abierto Internacional Mexicano de Para-Atletismo 2015, certamen avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), para cumplir con las marcas requeridas rumbo a los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Se espera la  participación de alrededor de 260 atletas de México, Cuba y Nicaragua, informó Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE.

Saul Mendoza

Destacó que en el marco del Abierto se contará con un delegado técnico del IPC, por lo que las marcas registradas serán oficiales y con paneles internacionales de clasificadores, que permitirán a los atletas nacionales que no cuentan con su categoría oficial obtener ese estatus y así puedan competir a nivel internacional.

“Del 2 al 4 de llevaran a cabo clasificadores funcionales y visuales, contaremos con paneles oficiales y esperamos que alrededor de 75 atletas mexicanos logren su clasificación internacional. Del 5 al 7 de diciembre se llevaran a cabo las competencias”, señaló Alan Lima.