Por: José Manuel Mota Fernández/

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en conjunto con la fundación “Reinserta AC”, inauguró un gimnasio para jóvenes reclusos en Zinacantepec, Estado de México, exactamente en el Centro de Internamiento para Adolescentes, antes conocida como correccionales “Quinta de bosque”.

Mauricio Sulaimán, presidente del órgano boxístico, junto con su esposa y el titular de la WBC Cares en México, Christiane Manzur, encabezaron el acto con Luis Arias González, director de Reinserción Social del Estado de México y Óscar Eduardo Palma, titular de “Quinta del bosque”.

Manzur, que lleva 20 años ligado al mundo de boxeo, momentos antes de cortar el listón sobre el cuadrilátero, señaló: “Confiamos que aprovechen el gimnasio, que lo disfruten y, por qué no, que en un futuro cercano salga algún campeón mundial de aquí”.

Por su parte, Arias González se mostró agradecido con el aporte del CMB para apoyar a los jóvenes internos, a quienes exhortó para que aprovechen el espacio que se les brindó, además de trabajar intensamente con Adán Maldonado, que será el entrenador en jefe.

Hasta este momento, de acuerdo con Eduardo Palma, van 106 jóvenes inscritos al programa.