Por: Redacción/

La campeona panamericana de para-taekwondo, Claudia Romero Rodríguez hizo historia este martes, al ser nombrada la mejor atleta del mes de julio, por el Comité Paralímpico de las Américas. La poblana es la primera exponente de su disciplina en lograr esta distinción.

La nominación fue gracias a la medalla de oro que consiguió en la categoría -49 Kg, K44, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Spokane, Washington, el pasado 13 de julio y la designación la recibió tras ganar las votaciones que se realizaron en todo el continente.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento, significa mucho para mí, agradezco al Comité Paralímpico de las Américas por tomarme en cuenta para esta gran distinción y doy gracias a todos los que me apoyaron con su voto”, señaló la originaria de Tehuacán, Puebla.

La atleta de 18 años, quien se inició en el taekwondo a los 3 años de edad, gracias al ejemplo y apoyo de su padre, quien es entrenador de esta disciplina, destacó la emoción de recibir

“Es una gran motivación, me impulsa a seguir adelante y sobre todo a ganar en cada evento al que asisto y sobre todo para representar orgullosamente a mi país, México”, afirmó la joven, quien se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, en preparación a sus próximos compromisos internacionales.

La subcampeona mundial de 2017 se prepara día a día, con sus compañeros de la selección nacional, para lograr su máximo objetivo, estar en los primeros Juegos Paralímpicos en los que se presentará el taekwondo, Tokio 2020.

Respecto a sus próximas competencias detalló: “El próximo año tendremos el Campeonato Mundial en febrero y después de eso tendremos los clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.