Por: Raúl Tapia

El Estadio Universitario de Nuevo León, será sede para que se abra la actividad de los Cuartos de Final del Clausura 2017, con la edición 111 del ‘Clásico Regio’, entre Tigres y Monterrey, donde los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti intentarán sacarse la espina clavada y eliminar a su máximo rival, ya que en el último partido jugado entre estos dos equipos, el equipo del ‘Turco’ Mohamed venció por la mínima a los felinos. Un año antes, en el Clausura 2016, la ‘Pandilla’ eliminó en la misma instancia a los Tigres; ambos equipos, que comparten el estado de Nuevo León, se enfrentan en la misma situación pero en momentos distintos.

El Monterrey, viene de perder sus últimos dos partidos de Liga (Veracruz y Morelia), el último de ellos en los minutos finales, con el histórico gol de Raúl Ruidiaz, por lo que Mohamed, tendrá que olvidarse de estos dos partidos para afrontar de la mejor manera la liguilla.

Mientras que el equipo de Tigres, retomó el buen camino después de un inició muy malo en el presente torneo, con el trabajo de ‘Tuca’ Ferreti y el regreso goleador de Andre Pierre Gignac, el equipo felino logró su pase a la liguilla como séptimo en la tabla general, gracias a la goleada en la última jornada frente a Querétaro de 5-1.

A pesar de cerrar el torneo como se esperaba, Rayados intentará sacar un resultado favorable en el Universitario que le dé ventaja en el global y aprovechar la situación del gol de visitante, para conseguir el pase a la siguiente ronda el próximo sábado. El partido enfrentará a la mejor defensa del torneo, la de la UANL, que solo aceptó 12 goles en 17 jornadas, ante la segunda mejor ofensiva, la de Monterrey, que acumuló 26 goles.

El partido será en punto de 19:30 horas de la Ciudad de México, desde el Estadio Universitario, abriendo el telón de los Cuartos de Final de la liguilla del Clausura 2017.