Por: Raúl Tapia 

Este fin de semana se pone fin al torneo regular del Clausura 2017, y cinco partidos dentro de la Jornada 17 se empalmarán, debido a que el reglamento indica que los partidos que definen el descenso se deben de disputar a la misma hora, el día sábado a las 21:00 horas del Centro de México. La Liga Mx dio a conocer los horarios oficiales de la última jornada de la fase regular, donde destacan los cambios de horario y fecha para el partido de Tijuana, Monterrey y Atlas.

Tijuana vs Veracruz se pondrá en marcha el sábado a las 21:00 del centro, los de la frontera tenía sus partidos de local los viernes a las 21:00, pero como su rival esta involucrado en temas porcentuales tendrá que modificar su semana de preparación para el partido. El mismo caso lo tiene Monterrey quien recibe a Monarcas Morelia, así como el cotejo entre Atlas y Chiapas desde Estadio Jalisco.

Los otros dos partidos que jugarán a la misma hora, es el América vs Pachuca, quienes buscan un boleto por la Liguilla y que necesitan conseguir una victoria para acceder a la última instancia, y el Necaxa recibe a las Chivas en un duelo donde los rayados, tiene una pequeña esperanza de acceder a la Liguilla, necesita muchas combinaciones para lograr el pase, pero se conoce que no es imposible, mientras que Chivas descansaría a jugadores del cuadro titular pensando en la próxima Liguilla que se viene.

La jornada la completa León vs Cruz Azul, donde los dirigidos por Jémez buscan cerrar el semestre de buena manera, consiguiendo la victoria y sumar puntos para el tema del porcentaje la próxima temporada; mientras que La Fiera sigue en la lucha para llegar a la Liguilla como el octavo de la tabla. Querétaro y Tigres se juegan una posibilidad de Liguilla, para los dos equipos, los del ‘Tuca’ quieren ganar y esperar un tropiezo del América para subir de escalón y amarrar su pase a la instancia final de la Liga Mx.

Para el domingo se programó el cotejo entre Pumas y Puebla en CU sin posibilidades de acceder a la Liguilla y por la tarde se jugará el Santos vs Toluca que ya se encuentran clasificados a la fiesta grande del fútbol mexicano.