Por: Raúl Tapia

Seis personas, entre ellos cinco jugadores de la Segunda División del fútbol de Portugal, fueron arrestadas y otras ocho mas, inculpadas en el marco de una investigación sobre el amaño de partidos durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, anunció este miércoles la policía del país.

Los detenidos tienen nexos con la industria del fútbol, indicó la Fiscalía en un comunicado en el que detalló que se les investiga por supuestamente incurrir en los delitos de “asociación criminal, corrupción activa y corrupción pasiva’ dentro de la ‘ ley de corrupción deportiva”.

Esta investigación tendría como objetivo la manipulación de resultados en partidos de la Segunda División portuguesa y entre las personas detenidas hay cinco jugadores de los clubes Oriental, que descendió a Tercer División, Penafiel y Académico de Viseu, así como un miembro de SuperDragons, el principal grupo de afición del Oporto.

La investigación que llevó a las detenciones de los probables responsables se denomina como ‘Jogo Duplo II’ y esta precedida por una primera fase, después del arresto de 15 personas en mayo del año anterior, también siendo sospechosos por el amaño de partidos. Durante la investigación, la Policía Judicial de Portugal ha contado con la colaboración de Europol, así como cuentan con la importante cooperación de la Federación Portuguesa de Fútbol.