Por: José Manuel Mota Fernández

El torneo Clausura 2017 está a una jornada de cumplir con su fase regular y solamente quedan tres lugares en la liguilla y serán seis los equipos encargados de buscar quedarse con un lugar para disputar la “fiesta grande” del futbol mexicano. dos de ellos solo necesitan ganar mientras que los otros necesitan una victoria y esperar resultados.

 

Club America

Con una victoria o un empate lograrán mantenerse dentro de la zona de liguilla, pero en caso de que pierdan en contra de Pachuca y Morelia gane su juego sin importar el marcador o Veracruz gane por una diferencia de siete goles, las Aguilas se quedarían fuera del torneo.

Tigres de la UANL

Necesitan ganar en contra de los Gallos Blancos de Querétaro para estar dentro de la fase final de la competencia, un empate también les serviría siempre y cuando Morelia, Pachuca y Veracruz pierdan o empaten sus respectivos juegos.

Monarcas, Morelia

Tiene que ir a Monterrey para ganarle a los Rayados y esperar que Tigres pierda o empate contra Querétaro para aspirar a un lugar en la etapa de eliminación directa. El empate los deja fuera de la competencia.

Pachuca

Tiene que derrotar al América en el Estadio Azteca y esperar a que Morelia y los Tigres no sumen tres puntos, es decir que el empate o la derrota de estos dos equipos es benéfico para los Tuzos pues se pondrían arriba en puntos.

Veracruz

En caso de conseguir los tres puntos en contra de Tijuana tendrá que esperar  que Tigres, Morelia y Pachuca no ganen, ya que el empate también le ayudaría a colarse entre los primeros ocho. Si empatan en la frontera quedarán automáticamente eliminados.