Por: José Manuel Mota Fernández/

A lo largo de todo el torneo, la Máquina Cementera se ha mantenido dentro de los lugares, sin embargo, el empate de Atlas de este miércoles por la noche los dejó en el noveno de la general. Además, la recta final del presente Apertura 2017 no ha sido buena para los celestes, equipo que no tiene un buen desempeño en los cierres del torneo.

Calificados como “estúpidos” y como “equipo chico” por parte de su entrenador, los cementeros suman ya tres derrotas de manera consecutiva, que se dieron contra América en la Copa MX, la goleada en contra de Lobos BUAP y su más reciente descalabro contra Tigres.

Pero cerrar de mala manera es algo que ha acompañado a los de la Cruz Azul desde hace seis torneos, ya que desde ese entonces, calificar a la fiesta grande del futbol mexicano, no ha sido más que un sueño que en el presente torneo se ha ido esfumando.

Para aspirar a meterse a la siguiente etapa, Cruz Azul tiene que ganar sus dos partidos pendientes (Morelia y Veracruz), es decir, sumar seis, de seis puntos disponibles. Sin embargo, el desempeño de los cementeros en las últimas fechas, a partir del Apertura 2014, promedian 2.5 puntos por cada dos juegos.

Desde ese mismo torneo, lo más que ha sumado han sido cuatro puntos, que se dio el pasado torneo, donde empataron en la 16 contra Pachuca y derrotaron a los ‘Panzas Verdes’ de León con marcador de 2-1, sin embargo, no fue suficiente y cerraron en el lugar 11, con 21 unidades.

En caso de meterse, estarían rompiendo con una maldición de tres años sin poder meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, además de que podrían aspirar a romper una aún más grande, esa que no los ha dejado ser campeones desde hace 20 años.

El partido se juega este viernes en punto de las 19:00, desde el Estadio Morelos.