Cierra México con seis medallas en el Abierto de Boccia Buenos Aires 2018


Por: Redacción/

La selección nacional de boccia cerró con una cosecha de dos medallas de oro, dos preseas de plata y dos insignias de bronce, para un total de seis metales, en el BISFED 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open, evento que sumó puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

México hizo el 1-2 en la categoría BC1, gracias a las actuaciones de Eduardo Sánchez Reyes, quien se adjudicó la presea dorada y Eduardo Ventura Flores quien obtuvo el subcampeonato.

En su camino al campeonato, Sánchez Reyes derrotó 17-0 al estadounidense Troy Berry, venció 7-1 a Jean Garrido de Chile y 6-4 a Alemán Calderón también de Chile.

En la final derrotó por 4-1 a Eduardo Ventura de México, quien obtuvo la insignia de plata tras doblegar 4-1 a Ailen Flores de  Argentina, ganar 5-4 a Yushae Andrade de Bermudas, vencer 6-1 a Omar Hayward de Bermudas y derrotar 7-1 a José Gregorio Pagua de Venezuela.

La segunda medalla áurea fue para el equipo BC1-BC2, integrado por Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura, Irving Montiel y Dubier Paredes. Mientras que, en parejas BC4, Karla Manuel y Tomás Márquez conquistaron el metal plateado.

Los metales de bronce fueron para Karla Maritza Manuel Enríquez en la categoría BC4 y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, en BC2.

“Se alcanzaron los objetivos y se rebasó el número de medallas que contemplamos ganar, nos fue mejor de lo que se planeó. Estamos seguros de que, cuando se publique el nuevo ranking, estaremos clasificados a los Parapanamericanos Lima 2019”, declaró David Adán Hernández, entrenador nacional de boccia, al concluir las competencias.

Las plazas a los Juegos Parapanamericanos serán asignadas a los primeros tres equipos y parejas del ranking de América. Con estos resultados, México aseguraría su lugar en el ranking del continente y sus plazas a Lima 2019.

Next post Miles de asistentes en cien sedes en el país celebraron la noche de las estrellas de la UNAM

Previous post Proponen que entidades prevengan, atiendan y sancionen el acoso sexual contra mujeres en el transporte

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

204 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 193 bots, 0 miembros