Por: Redacción/

México concluyó su participación con dos medallas de oro más, en la última etapa de la Serie Mundial de Natación Artística FINA, que se llevó a cabo en Tashkent, Uzbekistán.

El viernes, Nuria Diosdado y Karem Achach en dueto tecnico, y ayer Joana Jiménez en solo técnico, subieron a lo más alto del podio.

En primera instancia se presentó Nuria Diosdado en solo libre y ganó fácilmente la competencia con 84.0667.

“Gocé en verdad el nadar. Es algo muy personal. La canción me conducía hacia adelante, decir nunca es bastante. Quiero siempre ser mejor y tener mejores calificaciones”, dijo la mexicana en declaraciones al portal de la FINA.

Añadió que hará su mejor esfuerzo para mejorar sus totales en un punto con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Michelle Zimmer, de Alemania, obtuvo plata con 78,9000 y el bronce fue para la local Khonzodakhon Tashkhudjaeva, con 76,2667.

Después, las finalistas olímpicas Diosdado y Karenm Achac confirmaron su supremacía en la rutina libre. Con demasiada confianza en su trabajo artístico, lograron presentar una rutina con alto nivel de dificultad. Acabaron en primero con 85,0000 puntos con 34,4000 para la impresión artística.

“Pienso que merecían más”, dijo su entrenadora Adriana Loftus. Hace dos semanas en Grecia conseguimos 87,0000. “Entiendo que el panel de jueces no es el mismo, pero estoy bastante segura que mis nadadoras habrían podido tener calificaciones más altas”.

La plata fue para Alemania con 78,9333 (Mariene Bojer/Daniela Reinhardt) y bronce para las de casa (Degtyareva/Russanova) 76,7000.