Por: Redacción

Después de la participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, México consiguió cuatro plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa dijo que el país, logró cuatro cupos a centroamericanos, de los cuales tres lugares fueron en la rama varonil y uno en la femenil.

La primera plaza se obtuvo en la prueba de contrarreloj elite con Ignacio Prado, tras conseguir el cuarto puesto y las otras dos en ruta con  José Alfredo Aguirre, medalla de plata y Efrén Santos, quien terminó en el 16. Mientras que en mujeres, Mayra del Rocío Rocha logró una cuota con el puesto 12.

“Gracias al trabajo y al resultado de los muchachos se consiguieron cuatro lugares. Estas plazas no son nominales, son para el país, sin embargo, los pedalistas deberán enfrentar un proceso nacional para ponerle nombre”, indicó.

Expuso que el próximo evento que repartirá boletos centroamericanos será el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Trinidad y Tobago, del 21 de agosto al 2 de septiembre.

“El panamericano de pista es el evento complementario al continental de ruta, porque en esa justa vamos a buscar mayor número de plazas y sumarlas a las cuatro que se tienen y en base a ese número poder definir el proceso”, mencionó.

Concluyó que una vez que termine el panamericano de pista, se podrá definir el proceso clasificatorio final de selección, “la idea es hacerlo este mismo año, para que el próximo sea la parte directa de su preparación con la selección prácticamente definida”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto del 2018.