Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana sufrió su primera baja de cara a los dos partidos contra Argentina a celebrarse la próxima semana, pues Hirving Lozano, delantero del PSV Eindhoven de Holanda, no podrá participar en los enfrentamientos del 16 y 20 de noviembre por una lesión.

De acuerdo con el boletín que emitió la Selección Mexicana de Futbol, el ofensivo surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, tiene una contractura muscular en el muslo posterior derecho que le impide asistir a la convocatoria y que lo mantendrá en Holanda para recuperarse de su malestar.

Cabe señalar que el ‘Chucky’ viene de un periodo de alta actividad, pues es titular con los ‘Granjeros’ y ha participado en los partidos del torneo local, donde ha conseguido más de 25 anotaciones desde que llegó al equipo, además de los duelos de Champions League, siendo el último el de media semana contra Tottenham.

Ante esta situación, la cuenta oficial de Twitter del representativo nacional informó que ningún jugador ocupará el lugar de Lozano, por lo que la convocatoria de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quedará con 24 seleccionados, siendo  Raúl Jiménez, Henry Martín, Alan Pulido y Ángel Zaldívar los ofensivos del ‘Tri’.

El primer partido será el viernes 16 de noviembre en punto de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.