Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de un mes de espera regresó la actividad de los jugadores mexicanos en Europa, donde Hirving Lozano fue el más destacado pues debutó con gol en la victoria de su equipo. Además, Rangers perdió en la segunda fecha de la liga de escocesa. Marco Fabián y Carlos Salcedo no tuvieron acción en la Pokal.

Luego de verse abajo en el marcador por el gol de Souza, apareció Hirving Lozano del PSV para igualar el marcador con el AZ Alkmaar. Posteriormente, Pereiro y Van Ginkel le dieron los tres puntos a los granjeros, a pesar del gol de Weghorst por la vía del penal al 81′.

Por su parte, Rangers donde milita Eduardo Herrera y Carlos Peña perdió en la segunda semana de la Premiership contra el Hibernian donde ambos mexicanos entraron como cambio. El marcador fue de 3-2 en el Ibrox Stadium. Herrera jugó 45 minutos, mientras que el ex de León 25 minutos.

Además, con Omar Govea dentro de la cancha, el Royal Mouscron ganó 2-0 al Lokeren en la liga belga con los goles de Taiwo Awoniyi y Dimitri Mohamed. El mexicano jugó por 82 minutos y tuvo una discreta participación.

También jugó el Eintracht Frakfurt que ganó 3-0 en la FB Pokal frente al TuS Erndtebruck y Carlos Salcedo, que era quien podía jugar se quedó en la banca. A esto se le suma la derrota del Betis contra el Inter en partido amistoso, con Andrés Guardado dentro del campo.