Por: Erik Pérez/


La experiencia es uno de los motores más necesitados en la lucha libre y esa palabra es sinónimo en México de Último Guerrero. El último de su estirpe es uno de los estetas con más lona recorrida en la lucha libre actual y por ello será un elemento extra que podrá ofrecer este viernes en la final de la Gran Alternativa 2018.


La lucha estelar será entre él y su ahijado el recién desempacado de IWRG, Templario, en contra de la Familia Real: Volador Jr. y Flyer, tío y sobrino respectivamente. Donde ambos padrinos ya saben lo que es ganar torneos y batallas importantes, pero también lo que es perder un magno evento.


Antes de la batalla Guerrero ya ha expresado su punto de vista sobre su rival “Volador es un excelente luchador, con gran experiencia, pero vamos a sacar lo mejor de nosotros, será una gran lucha” expresó el luchador después de ganar el boleto a la final.


El conocimiento de las parejas también es un tema que afectará de manera inmediata la lucha, puesto que la comunicación sobre el ring es parte importante de la estrategia para salir vencedor. En este caso la batuta la llevan los Real, gracias a que han luchado juntos desde los eventos familiares a los que han asistido, hasta en torneo de la misma índole en diferentes empresas.


En contraparte se encuentra la pareja ruda, que en este caso será la segunda noche que se unan en el mismo enlonado y en el mismo bando.  “…son excelentes luchadores, muy aéreos, pero nosotros nos acoplamos bastante, en la Arena México es la primera vez que luchamos juntos y me dio mucho gusto”.


Además el cartel estará plagado de buenos encuentros, primero en la batalla preliminar el inspirado Kraneo estará acompañado de Diamante Azul y Atlantis para enfrentar a Rush, Terrible y Bestia del Ring en lo que puede ser el preludio de una fuerte rivalidad entre el técnico más rudo y Kraneo.


Completan el cartel una lucha de tercias entre Místico, Ángel de Oro y Soberano contra Sansón, Cuatrero y Forastero; un Match Relámpago de técnicos entre Guerrero Maya y fuego;  la guerra familiar con sabor a Cmll, por un lado The Panther y Blue Panther Jr acompañados de Drone contra Puma y Tiger con Okumura.
Bautizan el cuadrilátero Eléctrico y Astral contra Hijo del Signo y Espanto Jr.