Por: César Domínguez Pérez

En encuentros cerrados y de pocos goles, los Rojiblancos y los Panzas Verdes aseguraron su estancia en la final de la Copa MX, al vencer a Toluca y Atlas respectivamente. Ambas escuadras buscarán su primer título bajo el nuevo formato del torneo.

El primero en lograr el pase al encuentro final del torneo fueron las Chivas, que con un cuadro alternativo le plantó cara a un errático Toluca, que no puedo mantener un ritmo de juego y generó dudas en su funcionamiento.

Omar Bravo fue el artífice de la victoria del chiverío, cuando al minuto 32′ remató  un tiro de esquina cobrado por Raúl López y el balón fue desviado por un defensor choricero, dejando sin oportunidad a Talavera para detener el esférico.

Toluca tuvo varias llegadas para poner el empate en el marcador, pero la falta de puntería y las atajadas de Rodolfo Cota influyeron en el resultado del encuentro, cuando se le anuló un gol al cuadro mexiquense que era totalmente válido.

Horas más tarde, León se subió a la final, venció al cuadro de los Zorros del Atlas con un gol de Mauro Boselli al iniciar la segunda mitad, donde se confirmó el dominio de La Fiera sobre los Rojinegros durante todo el encuentro.

Atlas buscó a toda costa empatar el partido y forzar a la tanda de penales, pero William Yarbrough y la zaga leonesa mantuvo la portería en cero durante el encuentro, hasta cerrar el partido y asegurar el pase a la final.

Aún  no se define una fecha oficial para la final, sin embargo se sabe que será la próxima semana, en el estadio Nou Camp, debido a la mejor posición en la fase de grupos por parte del León.

Chivas jugará su segunda final consecutiva luego de perder hace unos meses con Puebla, mientras que León disputará su primera final de dicho torneo.