Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas se medirá este miércoles por la noche al Cibao de República Dominicana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con una diferencia abismal entre los dos equipos, que ronda principalmente en el sentido económico donde el conjunto mexicano, supera ampliamente a sus rivales.

De acuerdo con Transfermarkt, el Rebaño Sagrado está valuado en 40,10 millones de euros, mientras que Cibao no llega ni al millón, pues está valuado en 500 mil euros aproximadamente, ya que su jugador más caro es el dominicano Edward Acevedo, que tiene un precio estimado de 200 mil euros.

En ese sentido, solamente dos jugadores del Rebaño Sagrado están por debajo de la marca de millón de euros, debido a que no han tenido los méritos suficientes para recibir un valor de mercado, como lo son Michelle Benítez y Ronaldo Cisneros, quien llegó al conjunto tapatío para esta competencia.

Tomando en cuenta los 18 equipos de la primera división del futbol mexicano, el cuadro de Matías Almeyda se encuentra en el cuarto peldaño, por detrás de equipos como Tigres, que es la plantilla más cara de la Liga MX, Monterrey y los Tuzos de Pachuca, que son más caros por 2.20 millones de euros.

Otra diferencia que tienen estos equipos es la cantidad de extranjeros del conjunto dominicano, quienes tienen tres futbolistas venezolanos y siete haitianos, quienes forman parte de la plantilla del equipo dirigido por Albert Benaiges, quien fuera entrenador de las fuerzas básicas de Barcelona.

Un dato más es que el ahora entrenador del Cibao Futbol Club, tuvo un pequeño paso por el futbol mexicano, precisamente como entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, sin embargo, los problemas con la directiva, principalmente con Jorge Vergara, hicieron que fuera despedido dos meses después de llegar a las fuerzas básicas equipo.

El partido se celebrará este jueves en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.