Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas y América protagonizarán un capítulo más en la rivalidad más marcada del futbol mexicano y, a diferencia de otros torneos, los objetivos que tienen estos equipos son sumamente diferentes, ya que uno de ellos está luchando por salir de un amargo momento, mientras que el otro, es uno de los favoritos para levantar el título.

Los momentos se ven reflejados automáticamente en los resultados que han obtenido ambas escuadras, mientras que Chivas ha ganado un duelo, empatado cuatro y perdido el mismo número de encuentros, el conjunto de Coapa marcha invicto con cuatro victorias y cinco empates para ser líderes de la competencia.

La ofensiva del cuadro azulcrema es mucho mejor que la de sus rivales, pues promedian un gol cada 54 minutos para sumar 15 tantos en nueve encuentros, de los cuales, siete han sido anotados por futbolistas registrados como delanteros, seis por medios y dos más por Bruno Valdez, defensa de este equipo.

Por su parte, el chiverío con 10 goles en nueve jornadas, consigue uno cada 81 minutos, seis entre Alan Pulido y Carlos Cisneros, dos de mediocampistas y dos más de Oswaldo Alanís, defensor del equipo que se ha convertido en el cobrador oficial de penales del cuadro dirigido por Matías Almeyda.

En cuanto a la defensa, América, con seis en contra, es uno de los menos goleados de la liga, puesto que comparte con Tijuana y Necaxa, mientras que los rojiblancos es el cuarto equipo que más ha recibido con un total de 15, solamente por encima de Atlas, León y Lobos BUAP.

Los objetivos que tienen ambas escuadras son completamente diferentes, mientras que las Chivas están intentando recuperar el trabajo hecho en el Clausura 2017 que los saque de la parte baja del cociente y regrese la credibilidad a Almeyda, los azulcremas buscan mantenerse en la cima de la clasificación y meterse a la liguilla lo más pronto posible.

Otro factor importante  y considerable, es el dominio de América en el ahora llamado Estadio Akron, donde han conseguido más festejos que descalabros además de que Miguel Herrera parece haberle tomado la medida al argentino, al tener un saldo a favor de nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

La edición 229 del Clásico Nacional comenzará en punto de las 21:06 horas desde la casa de las Chivas.