Por: Rafael García

Los dos equipos de fútbol más grandes de México, América y Chivas, buscan trazar el mismo camino de glorias que han marcado durante más de cien años en el balompié varonil, pero ahora en la división femenil. El equipo capitalino y el tapatío son los más ganadores del circuito futbolístico mexicano; ambos ostentan 12 títulos, pero es momento de la disputa en el terreno de las mujeres.

Luego de que el año pasado se hiciera oficial la Liga MX Femenil, todo ha quedado listo para que arranque este prometedor circuito. Como la federación lo anunció anteriormente, se utilizará el mismo formato al que la Liga MX Sub 15 nos tenía acostumbrados: la presea femenil será disputada por 16 clubes, mismos que se divide en dos grupos; serán 14 jornadas más semifinal y final.

Sorpresivamente, para el conjunto de Leonardo Cuéllar, director técnico del América Femenil, no disputará ningún partido contra el conjunto del Guadalajara, por lo que se ha creado la expectativa de que se vean las caras en la semifinal o final. Cuéllar comandó por un tiempo la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, ahora, junto a su auxiliar, Ana Galindo, intentará trazar una gran historia como la que tiene el conjunto varonil del América.

Por otra parte, el Director Técnico encargado de coronar a Chivas Femenil en el primer torneo de la historia de la Liga MX Femenil, será Luis Camacho, quien estará acompañado de Jorge Peredo.