Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara siguen sin poder ganar en el Apertura 2017, torneo en el cual defienden el título de liga del Clausura 2017. Ahora perdieron 4-1 contra Monterrey con las anotaciones de Celso Ortíz, Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, que superaron la anotación de Jair Pereira.

El marcador se abrió desde el minuto tres, tiempo en el que parecía que el Rebaño daría la sorpresa, ya que Pereira aprovechó el envío al primer poste y, tras anticiparse a dos zagueros rayados, logró llegar a rematar dentro del área chica para poner el 1-0.

Pero el gusto solamente les duró dos minutos, ya que al cinco, llegó Celso Ortíz para el 1-1, marcador con el que terminó la primera mitad. El paraguayo aprovechó el pase de Pabón que lo dejó dentro del área y que solamente tuvo que colocar a un costado de la portería de Rodolfo Cota.

Ya para la segunda parte el encuentro dinamitó. En el minuto 50, Drolan Pabón mandó una diagonal al palo izquierdo del área rojiblanca, justo donde llegó Rogelio Funes Mori que definió con la parte interna del pie derecha ante una portería que estaba prácticamente desprotegida.

Casi 15 minutos después, Roberto García Orozco señaló penal para los regios, mismo que cobró Pabón y que fue detenido por Rodolfo Cota, sin embargo, el rebote le favoreció al colombiano que contrarremató con el marco completamente solo para llegar así al 3-1.

Por último, Poco tiempo después del 70′, llegó el refuerzo de la Pandilla, Avilés Hurtado, quien se levantó dentro de la zona penal enemiga para rematar con la cabeza el tiro de esquina que envió Luis Fuentes y ponerla justo a un lado del palo derecho para el 4-1 definitivo.

Chivas suma tres puntos en la competencia, producto de tres empates que se dieron contra Toluca, Cruz Azul y Necaxa.