Por: Erik Pérez

Chivas tiene en México a la afición más numerosa, es el máximo campeón del futbol mexicano, pero su presente no refleja de ninguna forma su historia. Sin embargo, el día de hoy rescató una de sus pocas oportunidades de vida en el Clausura 2018 ganó su primer partido en el semestre al vencer 2-0 a los tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

El líder que pudo guiar al rebaño a sus primeros tres puntos sumados mediante victoria fue el joven Eduardo López. Aquel que fue presentado como una de las joyas de la corona de los jaliscienses, anotó su primer doblete del año y alcanzó la gloria de poder presumir un partido ganado.

El primer tanto fue una joya en la conducción. La “Chofis” como se le apoda al interior del plantel robó el balón por la parte derecha del área y se quitó a dos defensas hasta tener de frente las redes protegidas por Pedro Gallese, terminó con la pierna derecha, pero José Rivas desvió con la punta y doblegó a su arquero.

El segundo gol también tuvo participación del control de balón, pero esta vez no fue el autor quien generó la jugada, sino su compañero Orbelín Pineda, quien dribló dentro del área de Veracruz hasta que intentó regresar una asistencia. Desafortunadamente para los locales el servicio rebotó en un defensa y quedó para el joven López que logró anotar con un sombrerito sobre Gallese.