Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas iniciaron el torneo con derrota, luego de perder el empate en contra de Tijuana, además de perder a un jugador en los últimos minutos del partido. El duelo fue correspondiente a la jornada uno del Apertura 2018 y se celebró este sábado por la noche.

Con la intención de tener un mejor torneo que los que brindó la temporada pasada, con un joven equipo, envueltos en la polémica por la salida de Matías Almeyda, Chivas se metió a la “Perrera más grande de México” para intentar sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

La plantilla, que todavía ilusiona, salió dormida, sin una idea clara de juego y confiando en las individualidades de sus “estrellas”, así como en la figura de Raúl Gudiño, sin embargo, el panorama fue completamente diferente para el joven Rebaño que se vio superado en todos aspectos.

Tijuana se fue arriba inmediatamente y a través de diferentes medios intentó llegar a la puerta defendida por Raúl Gudiño y con un tiro libre sacudieron la portería rojiblanca, pues el zapatazo, que salió desde los linderos del área, se estrelló en el palo derecho de la cabaña tapatía.

El resto de la primera mitad se fue de la misma manera, con un cuadro fronterizo tirado al frente y las Chivas, encerradas en su mitad del terreno de juego esperando a que llegara la parte complementaria donde las acciones, que estaban estancadas, detonaron.

Todo se dio en un lapso de seis minutos, episodio que comenzó con el tanto de Xolos. La jugada se creó en un tiro de esquina que viajó al corazón del área, donde el ‘Cubo’ Torres recentró para la aparición de Juan Martín Lucero que definió con un testarazo para mandar la bola a guardar.

El gusto les duró muy poco, pues al 59′, José Carlos Van Rankin, ex de los Pumas, puso el 1-1. Con una jugada colectiva, Orbelín Pineda quedó de frente a la portería enemiga y sirvió para Van Rankin para que este le pusiera toda la fuerza al balón y con ello, empatara el partido.

Pero Tijuana despertó, segundos más adelante marcó el tanto de la diferencia que fue anulado por fuera de lugar y al 74′, definió el marcador. Ignacio Rivero entró completamente solo por el segundo palo y con la parte externa del pie derecho para el 2-1.

El escenario se puso aún más difícil para los dirigidos por Cardozo. Michael Pérez, preso de la desesperación, perdió la cabeza y le propinó una patada a su rival, en la que fue la primera roja del presente torneo y que dejó en desventaja numérica a los suyos por los minutos restantes, donde nada cambió.

La próxima semana, Chivas recibirá a Cruz Azul en el Estadio Akron.