Por: Ricardo Lara

Chivas le ganó a Atlas uno 1-0 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017. Con un gol de Orbelin Pineda los ‘rojiblancos’ empataron el marcador global hoy por la tarde en el Estadio Omnilife y avanzaron a semifinales.

El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con un gol en contra y marcó muy rápidamente, apenas había pasado un minuto cuando Alan Pulido ya había empujado el balón al fondo de las redes, sin embargo la anotación fue anulada por estar en fuera de lugar.

Los minutos pasaron y las ganas de las Chivas poco a poco se iba transformando en desesperación, el balón les pertenecía, pero no podían conectar el último pase, por lo que Atlas aprovechaba el estado anímico del contrario y estiraba las pausas lo mas que se podía.

El estadio Omnilife estalló justo antes de llegar el entretiempo, un tiro de esquina cobrado desde la banda izquierda fue rematado por Alanís en los linderos del área y lo puso en el área chica, donde llegó Orbelín Pineda y lo empujo a la portería al 45′ .

Para el segundo tiempo las Chivas se mostraron más calmadas pues ahora eran los rojinegros los que necesitaban un gol, los ‘zorros’ presionaron al rival y el partido se rompió para a ser de ida y vuelta para ambos pues el encuentro era casi un gol gana.

Pese a que Atlas quería el balón, el dominio rojiblanco seguía presente en el Omnilife y tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador, al 64′ Carlos Fierro le pegó al travesaño y cayó en los pies de Pineda y después de  una jugada marcó gol, pero otra vez fue anulado pues se encontraba en fuera de lugar.

El partido siguió con las Chivas volcadas al frente, al 68′. El poste les negó el segundo tras una chilena de Pizarro, esa fue la última jugada de peligro real y el resto se vivió con más nerviosismo que fútbol.

El triunfo en casa de las Chivas empató el marcador global a un gol, sin embargo es el ‘Rebaño Sagrado’ que avanza a semifinales por la mejor posición en la tabla general.