Por: José Manuel Mota Fernández/

Guadalajara se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar en penales a Toronto tras empatar a 3 en el global. Por primera vez en la historia, Chivas jugará un Mundial de Clubes.

Habían pasado apenas dos minutos en el partido cuando el ‘Cone’ Brizuela levantó un centro a segundo palo para la incorporación de Rodolfo Pizarro, quien se tendió se palomita para rematar con la testa, sin conseguir mandar la bola al fondo de las redes.

Más adelante, luego de una intervención de Rodolfo Cota, Jair Pereira se metió al área enemiga para sacar un cabezazo que no pudo superar a Bono, portero del cuadro enemigo que logró quedarse con el esférico sin ningún problema.

Fue antes de que llegara el minuto 20 cuando el Rebaño se fue al frente en el marcador. Pizarro creó una gran jugada y con un solo toque dejó a Orbelín Pineda de frente a la meta rival para que éste pusiera el tanto que alejaba a Chivas en el global.

Pero poco fue el gusto rojiblanco, pues en menos de cinco minutos, llegó la paridad al Estadio Akron. La jugada estuvo precedida por una serie de rebotes dentro del área de los locales que sacó a Cota de su marco y, tras una diagonal, el delantero estadounidense remató para poner el empate a un gol.

Antes de que se terminara la primera mitad, tras una ligera baja en la intensidad del juego, Giovinco recibió la bola por el sector izquierdo de la cancha y después de un recorte, definió con un derechazo a la base del palo izquierdo, lugar al cual no pudo llegar el guardameta del equipo rival, para empatar así el marcador global.

Ya para la segunda mitad el rebaño sagrado volvió a incomodar la portería del Toronto, ahora con un centro de Carlos Cisneros para Orbelin Pineda, autor del gol, que mandó su remate por encima de la portería enemiga, mientras que los canadienses encontraron en Giovinco una nueva posibilidad para marcar el tercer tanto del partido pero el esférico con un tiro de larga distancia se fue muy desviado del arco rival.

Más adelante, Jesús Godínez, que debutó en la primera división en la presente temporada, intentó con un disparo de larga distancia que viajó directamente hacia la portería de Bono quien se tendió cuan largo es para intentar detener el remate, pero fue el palo derecho de la meta enemiga la que evitó el gol.

Para terminar, La Chofis López dejó ir una clara de gol, luego de quedar de frente a la portería enemiga, pues en lugar de servir para uno de sus compañeros, decidió tirar a puerta, directo a la humanidad de Bono, para mandar así el partido a los tiros de penal.

Para los penales, Alanís abrió la cuenta, seguido de Giovinco para Toronto. El villano de la película fueron Jonathan Osorio y Bradley al fallar el segundo tiro desde los 11 pasos.