Por: Ricardo Lara

Chivas se coronó campeón de la Copa MX en el estadio Omnilife, con gran actuación de ambos arqueros. Chivas ganó su segundo campeonato del torneo copero en tanda de penaltis después de empatar sin goles en el tiempo regular.
Chivas tomó las riendas del partido t se hizo con el balón para imponer postura ante Monarcas que esperaba expectante al cuadro rojiblanco en su terreno. Los primeros minutos se vivieron muy intensos con llegadas para ambos lados.

El dominio chiva continuó por varios minutos, pero no lograban conectar pases en profundidad por el buen parado de la zaga ‘purépecha’. Chivas no encontró como superar los tres cuartos del campo con balón dominado.

La buena actuación de la última línea ‘canaria’ obligó a que Chivas intentará anotar con disparos de larga distancia, sin embargo no recogió los frutos del esfuerzo. Además la suerte parecía no sonreírles pues el mal que los ha mermado en los últimos meses hizo su aparición en el Omnilife

Ángel Zaldívar tuvo que salir de cambio en los últimos minutos del primer tiempo por una lesión en el tobillo, en su lugar entró Pizarro, pero la molestia del ‘Chelo’ encendió las alarmas en Chivas pensando hacia el futuro y la posible liguilla. Así con poco fútbol y preocupación los equipos se fueron al descanso con empate a cero.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, Chivas siguió buscando el gol que les diera su segundo campeonato en la era Almeyda, el primer aviso de la segunda parte fue por parte de Alan Pulido, un cabezazo fue salvado por Sosa en la línea.

Después de ese aviso Sosa siguió en plan grande sacando varios disparos de peligro; así el partido terminó en ceros para ambos equipos y se fueron a tandas de penaltis.

Con tres atajadas del arquero rojiblanco, Chivas se coronó campeón de la Copa MX, la segunda corona de la era de Matías Almeyda y cuarta en su historia. Los rojiblancos ganan la copa de cara a la liguilla del fútbol mexicano y reafirman su postura de candidatos serios al título.