Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas consiguió su primer punto como local en el Clausura 2018, luego de empatar a un gol en contra de Pachuca, quienes se fueron adelante con el cabezazo de Ángelo Sagal, que también falló un penal, por lo que el gol anotado por Oswaldo Alanís fue suficiente para definir el marcador este sábado por la noche.

Con la efectividad de Matías Almeyda en constante caída y la necesidad de sumar puntos como local, las Chivas se volcaron en contra de la portería de los ‘Tuzos’ y en el minuto tres, Rodolfo Pizarro reventó el travesaño con un tiro de media vuelta que posteriormente abandonó el terreno de juego.

Solamente dos minutos más adelante, Pizarro volvió a atacar la meta de su ex equipo, ahora con un cabezazo tras el centro de Walter Gael Sandoval que no pudo terminar en gol gracias a la estirada de Alfonso Blanco, quien alcanzó a tocar la bola antes de que se colara en su meta.

Los intentos y peligro del ‘Rebaño’ continuaron por varios frentes y después de desaprovechar las dos primeras oportunidades, Alan Pulido hizo vibrar una vez más la portería de Blanco, ahora con un tiro libre que superó la barrera hidalguense y se estrelló justo en la horquilla.

Ya en el segundo tiempo, Keisuke Honda tuvo en sus pies una de las más claras para los suyos antes de que consiguieran el gol, sin embargo, el buen recorrido y estirada de Rodolfo Cota evitaron que la bola terminara dentro de su portería y dejar a los ‘Tuzos’ solamente con un tiro de esquina.

Para el minuto 71, con inferioridad en la posesión del balón y pocas aproximaciones en el marco rival, Pachuca logró abrir el marcador con un centro a segundo palo que terminó empujando Ángelo Sagal en la puerta del ‘Chiverío’, para llegar así a cuatro goles en lo que va de la competencia.

Pero el gusto le duró muy poco a los de Hidalgo, ya que al 72′, Jorge Antonio Pérez Durán, central del partido, señaló la pena máxima a favor del Rebaño, el cual se convertiría en el empate y marcador final gracias al cobro de Oswaldo Alanís, quien mandó su tiro al ángulo superior derecho, mientras que Blanco se tiró para el lado contrario.

A escasos minutos de que se terminara el partido, Pérez Durán señaló otro penal, ahora a favor de los Tuzos de Pachuca, que desaprovecharon la oportunidad de llevarse tres puntos a casa, ya que el cobro de Ángelo Sagal, quien recibió la falta segundos antes, se estrelló en la base del poste.

Chivas visitará a Pumas la siguiente jornada, en el partido más atractivo de la novena semana del Clausura 2018.