Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas no puede levantar en el Apertura 2017, luego de que perdieron en contra de Puebla por la mínima diferencia con el gol de Alonso Zamora. Además, Jair Pereira fue expulsado por el central del partido, ya que supuestamente cortó una jugada manifiesta de gol.

Pasados los 15 minutos del partido, Chivas mandó un tiro de esquina donde apareció con un cabezazo Carlos Salcido para poner el primero del encuentro, pero la emoción duró segundos pues el asistente número dos anuló la anotación por fuera de lugar.

Después de eso, al 18′, Jair Pereira dejó con un hombre menos al Rebaño, ya que Roberto Ríos Jácome, árbitro central del partido, consideró que el defensor del cuadro rojiblanco cortó una jugada manifiesta de gol para el equipo de Puebla por la barrida del ‘Comandante’ a Christian Esparza.

Aún con 10 jugadores en el terreno de juego, las Chivas Rayadas se fueron al frente y al 27′ estuvieron cerca de marcar el primero del partido con otro remate de Carlos Salcido que viajó directamente al travesaño de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Antes de que se terminara la primera mitad, Alonso Zamora puso adelante a los camoteros luego de que Acuña le dejó el esférico con el pecho al ‘Manitas’, quien le pegó al esférico con el empeine del pie derecho para superar la lanzada de Rodolfo Cota que se tendió al costado izquierdo.

La segunda mitad tuvo la primera de peligro hasta el minuto 74 cuando levantaron un centro al segundo palo donde apareció un jugador del Rebaño, que no pudo hacer contacto con el esférico y este terminó escapándose por la línea final del terreno de juego.

Dentro de los últimos 10 minutos del partido, el cuadro local pidió una falta dentro del área de la Franja, pero Ríos Jácome, junto con su abanderado número dos decidieron no señalar la pena máxima a favor del Club Deportivo Guadalajara.

Con este resultado, Chivas es el último lugar del torneo con tres puntos obtenidos en mismo número de empates.