Por: José Manuel Mota Fernández/

La fase regular del Apertura 2018 está cerca de llegar a su fin y las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán mantenerse con vida en el certamen de cara a la liguilla del presente torneo, pues en caso de caer en casa del conjunto rojiblanco, sus aspiraciones de meterse a la siguiente instancia se podrían complicar aún más.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo se encuentran en el lugar 12 de la general con 16 unidades, a cuatro de los Tigres de la UANL que son el octavo lugar de la general con 20 puntos, por lo que una victoria de los regios, sumada a una derrota de los rojiblancos le pondría fin a su paso por el presente certamen.

Para seguir con vida en el torneo, el equipo rojiblanco necesita derrotar, a como de lugar, a su similar de Puebla desde el Estadio Cuauhtémoc, sin importar lo que hagan sus rivales, ya que matemáticamente estarían aptos para entrar a la etapa de eliminación directa.

Además, el empate no les sirve del todo, pero no los deja fuera de la competencia, pero para que eso suceda necesitaría diferentes resultados donde destacan los duelos de Tigres, Pachuca y Querétaro, quienes les pueden abrir las puertas a la clasificación.

La estadística histórica señala que las Chivas, en los últimos 14 partidos, han sido mucho más productivos para ellos, pues tienen un registro de seis partidos ganados, cuatro de ellos en Puebla, cuatro más que terminaron con el marcador empatado y el mismo número de derrotas.

Las acciones comenzarán en punto de las 21:00 horas, desde el Estadio Cuauhtémoc, casa de la ‘Franja’.