Por: Alexis Díaz

La carrera rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 ha dado inicio en Sudamérica. Durante la jornada inaugural de la eliminatoria, la selección chilena de futbol confirmó su mejor momento en la historia, consiguiendo su primer triunfo contra su similar de Brasil en 15 años. Los actuales campeones de América hicieron valer la localía, además de aprovecharse de la ausencia de Neymar en la verdeamarella, para llevarse sus primeros tres puntos de la eliminatoria.

Jorge Sampaoli contó con su once de lujo desde el inicio del encuentro, encabezados por Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo  Vidal. Situación contraria vivió Dunga, que no sólo tuvo que debutar rumbo a Rusia sin su máxima figura, sino que además se vio obligado a prescindir de los servicios de Phillipe Coutinho.

Ya dentro de la cancha, el scratch logró equilibrar el trámite pese a las ausencias, sin embargo los malas noticias llegaron pronto para el pentacampeón de mundo, cuando al 23’ de tiempo corrido perdió al defensa central David Luiz.

Aun así, Brasil mantuvo peligro sobre la portería de Bravo, de los pies de Hulk y Douglas Costa los visitantes pusieron en serios predicamentos a la Roja.

El partido continuó en un ida y vuelta constante, con dominios alternos y llegadas para ambas selecciones, pero al 27’ de la segunda mitad fue el artillero Eduardo Vargas quien por fin rompió la igualdad, adelantándose a la zaga carioca y rematando de pierna derecha para vencer a Jefferson.

Tras el gol del hombre del Hoffenheim, los andinos se replegaron en su campo, cediendo la iniciativa a los visitantes, que sin idea trataron de rescatar al menos la unidad del Monumental de Santiago.

Ya en el ocaso del encuentro Alexis, en espectacular jugada con Vidal, anotó el segundo gol que sentenciaba el triunfo chileno, vengando, tomándose venganza, de cierta forma, por la eliminación de en el pasado Mundial.

Otros resultados

Bolivia 0-2 Uruguay

Colombia 2-0 Perú

Venezuela 0-1 Paraguay

Argentina 2-0 Ecuador