Por: José Manuel Mota Fernández/

El cuarto partido del tercer interinato del ‘Tuca’ en la Selección Mexicana se jugará este martes en punto de las 20:45 horas desde el Estadio Corregidora, donde el representativo de Chile buscará conseguir su segunda victoria contra el ‘Tri’ en tierras ‘Aztecas’, tras haberlo hecho en 1973.

En total, el equipo chileno ha derrotado 11 veces al ‘Tri’, de las cuales solamente una fue en el Estadio Azteca con marcador de 2-1, en un partido amistoso. En ese encuentro, anotaron Cazely en dos ocasiones para darle la victoria a los sudamericanos, mientras que Héctor Pulido anotó para el ‘Tri’.

El representativo mexicano se fue adelante con la conexión entre Sánchez Galindo y Pulido, en la primera parte del encuentro, sin embargo, el complemento cambió drásticamente. Cazely entró de cambio en el medio tiempo y anotó en los minutos 63 y 81 para decretar la victoria chilena.

En aquel entonces, el cuadro mexicano saltó a la cancha con Puente; Montes de Oca, Guzmán, Hernández y Sánchez Galindo; Rivas, Pulido (Lapuente) y Delgado; García (Muciño), Chavarín y Brambila (Herrera), que en su mayoría formaron la columna vertebral del ‘Tri’ en México 70.

Desde ese momento, el equipo sudamericano no ha podido ganar en tierras ‘Aztecas’, pues la mayor parte de sus victorias se han dado en Estados Unidos, sin olvidar el 7-0, que fue el último enfrentamiento entre estas escuadras y que se jugó en el Levi’s Stadium.

En total, chilenos y mexicanos se han enfrentado en 30 ocasiones, con 15 duelos que se definieron a favor de los ahora dirigidos por Ricardo Ferretti, por 11 derrotas, así como cuatro empates. A pesar de esto, Chile tiene más goles a favor con 38, por 33 de México.

Ahora, el combinado nacional, que saltará a la cancha con un equipo compuesto principalmente por “los europeos”, buscarán su segunda victoria al hilo, tras haber remontado contra Costa Rica el pasado jueves, al terminar con marcador de 3-2 en un duelo que se celebró en el estadio Universitario de los Tigres.