Por: Luis Fernando Meneses

Bayer Leverkusen y Barcelona libraron un gran encuentro en el BayArena para definir el rumbo del grupo E en la Copa de Campeones de Europa, en el cual Javier “Chiharito” Hernández fue protagonista al anotar un gol en la primera parte, colaborando en el 1-1 que no bastó a su equipo para clasificar a la siguiente fase del torneo.

El equipo de la Aspirinas necesitado de la victoria en la última fecha de la fase de grupos, recibía a un Barcelona sin una de sus figuras, pues Neymar no pudo asistir al compromiso debido a una lesión, sin embargo eso poco importó para el conjunto catalán que posee un gran arsenal al ataque.

En los primeros minutos no parecía haber un claro favorito, sin embargo poco a poco el juego se fue inclinando para la visita.

Foto: Facebook / UEFA Champions League

Foto: Facebook / UEFA Champions League

Al minuto 20 Lionel Messi abriría el marcador con un remate de pierna derecha tras un pase al centro del área de parte de Ivan Rakitic, estaba claro que esta acción iba a mejorar el juego. Veríamos un Leverkusen más agresivo y Barcelona ya dejaba notar a que venía.

Foto: Facebook / UEFA Champions League

Foto: Facebook / UEFA Champions League

El local intentó en un par de ocasiones igualar el marcador, sin embargo no encontraban suerte. Tres minutos despuès de que el equipo blaugrana tomara ventaja, ‘Chicharito’ se encontró el balón en el centro del área para pegarlo en la escuadra izquierda de la portería defendida por ter Stegen e igualar el marcador.

A partir de entonces y hasta el final del primer tiempo Bayer sería casi borrado del mapa, un buen manejo de la redonda por parte de Messi y compañía se encargarían de tal circunstancia.

Foto: Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

Foto: Facebook / Bayer 04 Leverkusen Fussball

Para el segundo tiempo, el partido tomaría un rumbo distinto. Leverkusen atacaba con más insistencia, consciente de que estaba obligado a sumar las tres unidades disputadas, sin embargo, no era claro en sus disparos. Intentaban de todas las formas posibles: dentro y fuera del área chica, con centros e intentando llegar a la zona más profunda posible, sin embargo el marcador no se movía.

A partir el minuto 55 el partido bajó de ritmo. Barcelona se relajó, pues sabía que era líder del sector aunque perdiera, pero tenía un buen trabajo en la defensa, situación que no permitía que Javier Hernández y su escuadra actuaran de manera correcta.

En los últimos instantes del compromiso, el local intentó hacer daño, sin embargo, las fallas en las oportunidades claras tras la buena actuación del arquero visitante y la falta de confianza hicieron que quedaran eliminados, sin posibilidad inclusive a meterse a la Europa League. La Roma se clasificó luego de empatar a cero tantos frente al Bate.