Por: Luis Fernando Meneses.

En partido correspondiente a la fecha doce de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, equipo donde milita Javier Hernández, cayó frente a Köln por la mínima diferencia con un marcador de 2-1, en calidad de local.

Luego de caer en la Champions League el miércoles frente a la Roma, el equipo de la aspirina llegaba a este encuentro con el objetivo de ubicarse en puestos de competencias europeas, sin embargo, el plan fracasó frente a un visitante que necesitado de la victoria, se proclamo ganador.

El juego comenzaba con un duelo en todas las zonas del campo, sin haber un claro dominador en ellas, sin embargo, era el Leverkusen por conducto de Javier Hernández quien proponía más al ataque, sin encontrar suerte.

Sería hasta el minuto 17 cuando el juego se rompería, tras un inicio de juego horizontal de ambas escuadras. Dominic Maroh encontraría el balón raso en el área con la pierna derecha, para así meterlo junto al palo izquierdo de la portería local y concretar el 1-0.

La insistencia del Köln en zona definitoria era abundante, mas no lograban el segundo gol a favor. Bayer Leverkusen por el contrario, intentaba salir de su media cancha y generar peligro a la ofensiva, situación que les rendiría fruto al minuto 33, cuando Javier Hernández conectaría con la cabeza el centro de su compañero Admir Mehmedi, para igualar el marcador parcial del encuentro.

Lleno de faltas por ambos equipos, el primer tiempo terminaría con ambos conjuntos dispuestos a irse al frente al marcador para la segunda  mitad.

Así, Mehmedi para los segundos 45 minutos, sembraba el peligro en la portería del Köln, y por el visitante, Yuya Osako y Marcel Risse intentaban por todos los medios de adelantar a su equipo, suceso que obligaba a las defensivas a cometer faltas, con el fin de detener a los rivales.

Tras 27 minutos transcurridos del complemento, nuevamente el defensor Dominic Maroh, encontraría el balón dentro del área, esta vez con la cabeza, para conectar el centro de Marcel Risse y poner el que sería el marcador definitivo del encuentro.

Pese a los intentos que tuvo el Leverkusen hacia la recta final del partido, no se logró el empate del encuentro, permitiendo así que el Köln saliera con los tres puntos, mismos que lo ubican en el lugar séptimo de la clasificación general, apenas un puesto arriba del equipo del ‘Chicharito’.