Por José Manuel Mota y Alexis Díaz

Javier Hernández marcó gol por cuarto encuentro consecutivo, esta vez ante el Wolsburg, pero de poco valió su anotación para el mexicano y su equipo, pues Bayer Leverkuen terminó perdiendo su duelo de visita contra el Wolfsburg por 2-1.

En enfrentamiento correspondiente a la fecha 11, las aspirinas llegarían al Volkswagen Arena para medirse a unos alicaídos wölfes, que venían de ser eliminados por el Bayern München en la Copa de Alemania.

En un partido muy cerrado, donde hubo muchas fallas por parte de los atacantes del Wolfsburgo y la polémica arbitral, se hicieron presentes en el partido, pues un error arbitral  pasada la media hora de juego dio la ventaja a los locales.

Al minuto 33 Nicklas Bendtner recibió un centro delante del manchón penal, controlando y definiendo con su pierna derecha para el 1-0. Sin embargo el delantero danés se encontraba en fuera de lugar, por lo que la jugada debió haber sido anulada.

Todo pintaba negro para las aspirinas, hasta que al minuto cuarenta, tras un centro preciso de Christoph Kramer, Hernández remató para lograr su su tercer gol en la Bundesliga e igualar el marcador previo al descanso.

Al 77, Julian Draxler volvió a poner adelante a los verdiblancos, definiendo con facilidad un pase Bas Dost.

Por su parte Hernández salió a nueve del final, consolidándose como pieza clave en el esquema de  Roger Schmidt, además de continuar con su racha goleadora, llegando ya a cuatro partido con al menos una anotación.